viernes, 2 de enero de 2015

Engelsfors.

Hace poco fui de viaje y en un mercadillo había un puesto de libros low cost (un sueño hecho realidad para cualquier lector). Buscando alguno que llamara mi atención apareció el libro que os traigo hoy, El círculo, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. Lo primero que me gustó del libro fue su portada. Lo segundo, que es una trilogía (Engelsfors) confieso que soy adicta, siendo Fuego su segundo libro (ya publicado) y La llave el tercer y último, todavía no se ha publicado ni en inglés ni en español.


Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.





Un libro que reúne magia, misterio y personajes muy distintos. Y esto es uno de los puntos más fuertes, en mi opinión, de esta novela. Las seis protagonistas tienen papeles muy claros en este libro y en las primeras páginas ya sabes quién te gusta y quién no. Y eso tiene el riesgo de caer en tópicos y dar lugar a personajes planos. Pero a medida que avanza la novela las chicas van mostrando muchos matices, van evolucionando. 
En cuanto a la historia, aunque a veces daba la sensación de que sabías que iba a pasar, en la siguiente página podías ver que estabas muy equivocada ¡perfecto para cualquier misterio!

Tras leerlo busqué información y resulta que la novela ha sido todo un éxito en Suecia y pronto saldrá su adaptación en la gran pantalla. Ya se conocen a 'Las elegidas' de carne y hueso:

Helena Engströn es Anna-Karin. Ella es la chica más torturada de Las Elegidas. Sufre acoso durante toda su vida y su entorno familiar no es muy estable. No esta a gusto ni con su físico ni con su forma de ser y sus inseguridades les traerán algún que otro problema.








Leona Axelsen es Linnéa. Chica alternativa, peculiar, distinta. Se ha criado entre casas de acogida y no tiene mucha gente en la que confiar. Pero a pesar de tener todo para venirse abajo, Linnéa es una chica fuerte, que lucha por lo que quiere y que no se asusta ante nadie. 








Miranda Frydman es Vanessa. Es la chica más popular del instituto, pero no es la típica 'chica perfecta', sino que es espontánea, loca y atrevida. Al principio pensaba que Vanessa y sus amigas serían las típicas guapas vacías, pero en cuanto lees un poco sabes que no es así. Es una chica inteligente y solo quiere vivir al máximo.







Irma von Platen es Minoo. Minoo es la inteligente de las seis. La primera de la clase. Y tengo que confesar que mi personaje favorito. Minoo no sabe donde encajar, no tiene nada que realmente la haga especial. O eso cree. A medida que avanza el libro Minoo demuestra que puede adaptarse a cualquier situación y que tiene muchas cosas que la hacen ser única.







Hanna Asp es Ida. Como en todo buen libro, siempre debe haber un personaje que se lleva todo tu odio y esta es Ida. Es la típica niña rica insoportable, que puede pasar por encima de quién sea para conseguir lo que quiere. Sin embargo, yo estoy deseando saber las razones de porqué es así. Es inaccesible y misteriosa y en contadas ocasiones demuestra que si que tiene sentimientos. Es la que más cambia a lo largo de la trilogía.






Josefin Asplund es Rebecka. Rebecka es guapa, inteligente, tiene amigos y un novio maravilloso. Pero lo mejor de ella es que se merece todo lo que tiene porque es comprensiva y atenta. Gracias a ellas Las Elegidas son capaces de unirse a pesar de sus diferencias.









Espero que disfrutéis de la lectura,

Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario